10 consejos para tu viaje a Islas Feroe

viajeislasferoe

Las Islas Feroe son uno de los países más aislados, enigmáticos y sorprendentes del planeta. A continuación te facilitamos 10 consejos a tener en cuenta para tu viaje a Islas Feroe. 

Requisitos para viajar a Islas Feroe.

Es cierto que las Islas Feroe pertenecen a al Reino de Dinamarca pero hay que tener en cuenta que las Islas Feroe son un territorio autónomo y por tanto no pertenecen a la Union Europea y tampoco han firmado el tratado de libre circulación “Schengen”. Sólo los ciudadanos de los siguientes países pueden entrar en las Islas Feroe con el documento nacional de identidad: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, Dinamarca, Estonia, Eslovaquia, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Liechtenstein,  Lituania, Luxemburgo, Malta, Polonia, Portugal, Rumania, Suecia, Suiza, Reino Unido, Republica Checa y Países Bajos.

Los ciudadanos de otros países Europeos deberán portar pasaporte para que su entrada a las Islas feroe sea permitida y en el caso de los países extracomunitarios (consejo importante para los lectores Americanos) deberán solicitar visado de entrada en las Islas Feroe.

Llegar a Islas Feroe

Este quizás sea uno de los mayores quebraderos de cabeza ya que la llegada por vía aérea solo es posible gracias a dos aerolíneas SAS, que conecta diariamente con Copenhague y Atlantic Airways, la aerolínea de bandera, que conecta varias ciudades europeas.

Si bien quieres llegar a las Feroe en ferry, Smyril lines conecta Dinamarca e Islandia con parada en el puerto de Torshavn.

En cualquier caso los billetes de avión y ferry son bastante caros en líneas generales y es que las aerolíneas low cost aun no han llegado al territorio feroes, lo que también es una ventaja, ya que no es un destino para el turismo de masas.

¿Cuándo es el mejor momento para tu viaje a Islas Feroe y cuantos días necesitamos para disfrutar al 100% de la experiencia?

Entre Mayo y Septiembre podemos disfrutar de un clima más agradable, lo que facilita al tipo de turista con ganas de caminar por la naturaleza. Si bien es cierto que también es la temporada cuando más turistas se desplazan al archipiélago y por tanto los precios de los alojamientos y de alquiler de coche son más altos. Otro factor a destacar, es que durante estas fechas no hay prácticamente horas de noche por lo que podemos aprovechar muchas horas.

Si por el contrario no te importa enfrentarte a un tiempo intempestivo, buscas precios más contenidos y esperas disfrutar de la Aurora Boreal, definitivamente debes viajar entre Noviembre y Marzo.

Dependiendo del tipo de viajero que seas la estancia típica en las Islas Feroe, rondará entre los 4 y 7 días. Desplazarse en helicóptero entre islas en un gran tip para aquellos que gocen de una estancia mas corta.

Prepara tu maleta para el viaje a Islas Feroe

Los cambios bruscos de tiempo son una de las señas de identidad del clima en las Islas Feroe, lo cual es un punto muy a tener un cuenta a la hora de preparar la maleta para tu viaje. Abrigos y cortavientos son un “must” incluso en verano. Tampoco te olvides de incluir calzado cómodo e impermeable, especialmente aquellos que tienen pensado largas caminatas.

Seguro de viaje

Recuerda que la tarjeta sanitaria europea no es valida en las Islas Feroe y que en caso de cualquier percance la factura puede ser muy elevado por lo que recomendamos contratar una póliza de seguro que cubra accidentes, enfermedades o cualquier tipo de contratiempo.

Conducir en Islas Feroe

Islas Feroe goza de unas carreteras fantásticas y de una red de túneles que conecta las principales islas. Recuerda que estos túneles son de pago y que puedes hacer efectiva la tasa de uso en las estaciones de servicio. El límite de velocidad es de 80 kilómetros por hora y hay que destacar que las luces de cruce deben de estar encendidas incluso durante el día.

¡Uno de los países más seguros del mundo!

Las Islas Feroe son uno de los lugares más seguros del mundo, y es que la tasa de criminalidad muy baja, apenas hay robos.

Cambio de divisas y tarjetas de crédito

En las Islas Feroe hay 2 divisas de curso legal: La Corona Feroesa y la Corona Danesa, ambas tienen el mismo valor. La mayoría de los comercios permiten el pago con tarjeta de crédito, mayoritariamente Visa y Mastercard. En caso de que tu banco aplique condiciones abusivas por pagos con divisa extranjera, puede interesarte la APP Revolut que toma siempre el valor real de cambio para tus comprar lo que te permitirá ahorrarte muchos dinero durante todo tu viaje a Islas Feroe.

Internet y datos en el móvil

Como hemos insistido durante todo este post, las Islas Feroe no pertenecen a la Unión Europea y por tanto no suscribieron el acuerdo de 2017 suscrito por todos los países pertenecientes a la UE en el que se ponía fin a las tarifas de roaming. Te recomendamos adquirir una tarjeta sim de una de las dos operadoras locales en el aeropuerto de Vagar. Para evitar cualquier tipo de mal futuro recomendamos bloquear los datos cuando salgas del aeropuerto de origen. La gran mayoría de los alojamientos ofrece conexión WiFi gratuita por lo que podrás mantenerte al día en caso de que decidas no comprar una tarjeta sim local.

¿Qué enchufe se utiliza en Islas Feroe?

En las Islas Feroe se utilizan dos tipos de enchufe: El de tipo F (el habitual en España) y el tipo K, de origen danés pero que también es compatible con los enchufes españoles, por lo que no es necesario la compra de adaptadores en caso de que tus dispositivos hayan sido adquiridos en España.

¡No compres agua embotellada!

El agua del grifo en las Islas Feroe es potable y de una calidad excelente.

Written By
More from Sergio B

Aurora Boreal en Islas Feroe

La aurora boreal, es uno de los principales atractivos para los turistas...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *