12 curiosidades sobre las Islas Feroe

Las Islas Feroe con un grupo de islas que están ubicadas en el atlántico norte, muy cerca de Islandia y Escocia. Aún siendo una región autónoma, el Reino de Dinamarca ostenta la soberanía de las islas y recaen sobre este la defensa el sistema legal y relaciones exteriores. En el año 625 las islas fueron habitadas por un grupo de monjes, con el cabo de los años los piratas y navegantes vikingos fueron tomando posesión de ellas.

12 datos curiosos sobre las Islas Feroe que no conocías.

  • El origen del nombre

El significado literal si traducimos del danés, es “Islas de los Corderos” ya que alrededor de 80.000 ovejas y corderos habitan las islas en una proporción 2:1 al número de humanos.

  • La economía depende de la pesca

Y es que el 95% de las exportaciones de las Islas Feroe son de pescado, especialmente, salmon, caballa y marisco. El principal “socio” es Rusia que recibe un 20% de estas exportaciones.

  • 80 nacionalidades diferentes

A pesar de que el número de habitantes es de apenas 49.000 habitantes, 80 nacionalidades diferentes habitan en el país según el último censo de población.

  • Esperanza de vida

La esperanza de vida media de los habitantes de las Islas Feroe es de 80 años.

  • El mar a un paso

Y es que ningún punto de la isla se encuentra a más de 5 kilómetros de la costa.

  • Casas cubiertas de pasto

Las casas de la isla están cubiertas de pasto, de esa manera se protegen del clima y la humedad. Cada vez que la estación del año cambia, el color del pasto también lo hace. Puede que el pasto este marrón o verde intenso.

Una de las razones por la que las Islas Feroe es reconocida internacionalmente es por la caza de ballenas. Colectivos no gubernamentales reclaman continuamente poner fin a una practica con más de 1000 años de historia. Alrededor de 800 ballenas son cazadas anualmente en el territorio de las Islas Feroe.

  • No hay arboles (O casi ninguno)

Y es que las continuas y muy fuertes rachas de viento durante todo el año hacen imposible su desarrollo.

  • Transporte público gratuito

En la capital Tórshavn, el servicio municipal de autobuses es gratuito.

  • 3 semáforos

El tráfico no es un problema en la zona y sólo 3 semáforos regulan la circulación de las islas, los tres en la capital Tórshavn.

  • Mayor número de Premios Nobel per Capita.

El psicólogo y científico  Niels Ryberg Finsen obtuvo el Premio Nobel de Medicina y Psicologia en 1903 reconociendo su contribución al tratamiento del Lupus.

  • No hay McDonalds

Como dato curioso, las Islas Feroe, son uno de los pocos lugares en Europa donde la todopoderosa franquicia estadounidense McDonalds no tiene punto de venta de sus archiconocidas hamburguesas.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *