Atlantic Airways

AtlanticAirwaysFeroe

Solo dos aerolíneas operan vuelos regulares en el aeropuerto de Vagar, estas son la aerolínea de bandera escandinava SAS y Atlantic Airways, la compañía de bandera de las Islas Feroe.

La aerolínea feroesa cuenta con una flota de 3 aviones. 2 de ellos son Airbus A319-100 con capacidad para 144 pasajeros y 1 Airbus A320-200 con capacidad para 168 personas.

Para 2018 la aerolínea tiene programados vuelos regulares a los siguientes destinos: Copenhague (Dinamarca), Billund (Dinamarca), Bergen (Noruega) y Reikiavik (Islandia). También tiene programados vuelos estacionales a Barcelona, Mallorca y Gran Canaria (España), Lisboa (Portugal), Edimburgo (Reino Unido), Chania (Grecia), Chambery (Francia), Aalborg (Dinamarca) y Malta .

En la popular página web Skytrax, que viene a ser una versión aeronáutica de tripadvisor donde los pasajeros pueden calificar sus experiencias de vuelo con cualquier aerolínea mundial, Atlantic Airways cuenta con una calificación total de 9 sobre 10 puntos, siendo el punto fuerte el servicio y el punto negativo la falta de equipos de entretenimiento.

Atlatinc Airways, fue creado en 1987 con un 51% de capital proveniente del gobierno feroes, que en años posteriores amplió el paquete accionarial hasta controlar el 100% de la aerolínea. En 2017, el gobierno feroés decidió poner a la venta un 33% de la compañía que comenzó a cotizar el 10 de Diciembre de 2017 en la bolsa de Islandia.Sin duda alguna Atlantic Airways es uno de los pilares para fomentar el turismo en una de las regiones más aisladas de Europa, además permite a los habitantes del archipiélago disfrutar de conexión aérea con números destinos europeos donde disfrutar de sus vacaciones.

Atlantic Airways opera también el servicio domestico de helicóptero entra las diferentes islas que conforman el archipiélago de las Islas Feroe. Un total de 9 helipuertos permite el desplazamiento de la población local desde los puntos mas recónditos. El servicio de helicópteros permite a los turistas desplazarse entre islas de una manera rápida y a un precio razonable.

Written By
More from Sergio B

Nivel de vida en Islas Feroe

¿Qué presupuesto necesitamos para viajar a las Islas Feroe? Una de las...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *