Aurora Boreal en Islas Feroe

La aurora boreal, es uno de los principales atractivos para los turistas de las Islas Feroe. Y es que todos aquellos que viajen en invierno, ya que este fenómeno predomina especialmente entre Septiembre y Abril, tendrán la posibilidad de ver la aurora boreal si las condiciones climatológicas lo permiten.

Admirar la luz que reflejan las auroras boreales es algo realmente hermoso. Este fenómeno solo se puede presenciar en algunas partes del mundo, incluidas las Islas Feroe. Las auroras siempre se presentan de una manera diferente, por lo tanto, su aparición nunca va a ser igual. Algunas veces se presentan como una cortina, espirales, un arco o como líneas que iluminan el cielo.

¿Donde ver la aurora boreal si estás en Islas Feroe?

No cabe la menor duda, que los majestuosos paisajes de la Islas Feroe, llenos de pura naturaleza, paisajes impresionantes y bellos pueblos son una gran localización de ensueño para divisar y fotografiar la aurora boreal. A continuación os dejamos 2 localizaciones de las Islas Feroe donde podreis disfrutar de las auroras boreales en su máxima expresión:

La cascada de Múlafossur, en la Isla de Vágar.

A las afueras de la capital, Tórshavn

También podeis reproducir un video editado por la autoridad de turismo de las Islas Feroe:

Northern Lights / Aurora Borealis over the Faroe Islands from Visit Faroe Islands on Vimeo.

¿Por qué se provocan las auroras boreales?

Todo se basa en las explosiones del sol cuando viajan por el espacio para encontrarse con la Tierra, cuando esto sucede se crea una reacción con la atmósfera al entrar en el escudo magnético del planeta. En el momento que chocan las moléculas de aire de la atmósfera, estas se activan y producen una luz color verde, azul y una roja. Cuando las luces se incendian cubren todo el cielo, es en ese momento cuando se forma la aurora boreal.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *