¿Cómo llegar a las Islas Feroe?

Aeropuerto de Vágar - Islas Feroe
Aeropuerto de Vágar – Islas Feroe

¿Cómo llegar en avión a las Islas Feroe?

Sólo 2 aerolíneas ofrecen vuelos regulares a las Islás Feroe.

Atlatic Airways - Islas Feroe
Atlatic Airways – Islas Feroe

Atlantic Airways

Atlantic Airways es la aerolínea de bandera de las Islas Feroe, ofrece vuelos directos a destinos como Dinamarca (La conexión con Copenhague tiene dos frecuencias diarias), Noruega, Islandia o Escocia. Durante la temporada estival Atlantic Airways ofrece vuelos directos a España vía Barcelona o Palma de Mallorca.

Para información y reservas dirígete a la página web oficial de Atlantic Airlines que se encuentra disponible en Inglés, Danés y Feroés. Para información y reservas en Español envíanos un email y te ayudaremos en el proceso.

SAS Scandinavian Airlines
SAS Scandinavian Airlines

SAS – Scandinavian Airlines

Scandinavian Airlines, la aerolínea de bandera de Dinamarca, Suecia y Noruega ofrece desde el 26 de Marzo de 2017 una frecuencia diaria entre el Copenhague y el aeropuerto internacional de Vágar. A diferencia de Atlantic Airways, Scandinavian Airlines ofrece vuelos a las Islas Feroe con escala en Copenhague desde los principales aeropuertos españoles.

Para información y reservas dirígete a la página web oficial de Scandinavian Airlines que se encuentra disponible en Inglés. Para información y reservas en Español envíanos un email y te ayudaremos en el proceso.

 

Aeropuerto de Vágar

El Aeropuerto de Vágar es la única base operativa de la aerolínea nacional de las Islas Feroe, Atlantic Airways, es gestionado por la Autoridad de Transporte de Dinamarca, aunque desde 2007 es propiedad de las Islas Feroe; su construcción data de la Segunda Guerra Mundial, debido a su situación estratégica; el primer aterrizaje ocurrió en otoño de 1942.

En 1963 se convirtió en un aeropuerto civil, propiedad de las islas Feroe, cuya función primordial es de servir de base para las operaciones de las líneas aéreas que prestan sus servicios de transporte de pasajeros y mercancías a este país autónomo,cabe destacar que el aeropuerto de Vágar no está sujeto a las normas y regulaciones de la Unión Europea (UE).

La iniciativa de Hugo Fjodoy y Lars Larsen, de la aerolínea islandesa Icelandair permitió que se iniciaran vuelos en un Douglas DC-3 hacia Bergen, Glasgow y Copenhague. En 1964 Feroe Airways inició sus operaciones con vuelos fletados.

En 1965 un DC-3 de la aerolínea sueca Linjeflyg operó hacia ese destino hasta 1967. En 1971 la compañía Icelandair con 727-100 con frecuencia semanal sin escalas viajó a Glasgow y Reykjavik. En 1988 la ruta a Copenhague sin escalas con el jet de Atlantic Airways. También, hubo vuelos de Maersk Air en ese itinerario con Boeing 737-500 hasta 2004.

El túnel de vía con peaje Vágatunnilin facilita el acceso directo hacia la isla vecina de Streymoy y la capital Tórshavn, ya que hasta 2002 se requería de traslado en ferry desde el aeropuerto hasta la mayoría de las localidades.

La construcción de la nueva terminal aérea se inició en 2010 y la pista de aterrizaje se amplió a 1.799 metros (5.902 pies) en 2011, con mayor capacidad hacia destinos más lejanos. Anteriormente, los antiguos aviones British Aerospace BAE 146 fueron los preferidos para el aeropuerto, pese que Maersk Air operaba con Boeing 737-500 a Copenhague a 810 millas. En 2014 se inauguró una moderna terminal con mayor capacidad y confort.

En 2012 iniciaron rutas de verano de Airbus A319 de Atlantic Airways a Barcelona y Milán, desde 2014 optó por itinerarios como Islas Feroe-Mallorca y Aberdeen y después cambiaron a la Islas Feroe-Edimburgo.

Helicópteros de la aerolínea nacional feroesa cubren destinos locales e internacionales a Copenhague, Aalborg y Billund en Dinamarca y en Islandia Reykjavík.

 

¿Cómo llegar en ferry a las Islas Feroe?

SmyrilLine Ferry Islas Feroe
SmyrilLine Ferry MS Norröna que conecta Dinamarca, Islas Feroe e Islandia

En barco a las Islas Feroe:

La naviera Smyril Line ofrece comunicación por mar entre Islandia, Dinamarca y las Islas Feroe, durante la temporada estival el ferry “Norröna” comunica dos veces por semana Hirsthals en Dinamarca con el puerto de Tórshavn, capital de las Islas Feroe y Seysdjordur en Islandia. El trayecto entre Dinamarca y las Islas Feroe en barco dura unas 38 horas. En caso de querer utilizar tu propio coche, es la única opción.

La conexión de ferry entre Escocia y las Islas Feroe fue cancelada hace unos 10 años lo que hace más complicada la llegada por mar.