Conducir en las Islas Feroe

Conducir Islas Feroe
Conducir Islas Feroe

Antes de adentrarnos en las distintas compañías de alquiler de coches que operan en la Islas Feroe, conviene entender y explicar las normas de circulación en las carreteras Feroesas. Cabe destacar que el estado de las carreteras es excelente aunque hay que circular con precaución y teniendo en cuenta las condiciones climatológicas.

Las licencias de conducción emitidas por los países europeos son validas en las Islas Feroe por lo que nuestro carnet de conducir español es totalmente apto para el alquiler y conducción en tierras Feroesas. Para nuestros amigos latinoamericanos, hay que matizar que necesitarán conseguir la licencia internacional de conducción, que es valida para 1 año.

En cuanto a normas de conducción, el límite de velocidad fuera de poblado es de 80 kilómetros por hora y de 50 kilómetros por hora en zona residencial. Las luces deben estar encendidas siempre aun conduciendo durante el día y recuerda ponerte el cinturón de seguridad antes de iniciar tu marcha.

Hay que tener en cuenta que las Islas Feroe son un territorio casi virgen y muchos animales se adentran en las carreteras, especialmente ovejas, por lo que la atención en la carretera debe ser máxima.

Muchas carreteras son de un sólo sentido y el vehículo que circula cuesta arriba tiene la prioridad, por lo que el vehículo que circula cuesta abajo debe ceder el paso. Lo mismo ocurre en los túneles de un carril, donde encontramos apartaderos cada 100 metros. el coche que circula por el carril derecho, deberá esperar en el apartadero hasta que el vehículo que viene en sentido contrario lo rebasa.

El consumo de alcohol al volante esta muy perseguido, la tasa de alcohol máxima permitida es de 0,05% por lo que una sola cerveza ya superaría el máximo. Tampoco está permitido el uso del teléfono movil mientras se conduce.

A diferencia de Islandia y sus carreteras F, la conducción “Off Road” esta terminantemente prohibida en las Islas Feroe.

Cabe destacar que los dos túneles submarinos, el que conecta la Isla de Vágar y la Islas de Streymoy y el que conecta la Isla de Bordoy y la Isla de Eysturoy son de pago y tienen un coste de 100 coronas feroesas por el transito de ida y vuelta. El pago de esta tasa se puede realizar en cualquiera de las gasolineras de la zona.