Islas Feroe y los Juegos Olímpicos

Juegos Paralimpicos - Islas Feroe

Las Islas Feroe buscan el reconocimiento por parte del Comité Olímpico International que permita a sus atletas competir en los Juegos Olímpicos bajo la bandera feroesa. 

Si bien es cierto que la federación de fútbol de las Islas Feroe forma parte de la UEFA y de la FIFA y por tanto sus equipos locales pueden tomar parte en las competiciones de clubes del viejo continente (Rondas previas de Champions League y Europa League) y que su combinado nacional juega las rondas clasificatorias de mundiales y eurocopas, el Comité Olímpico Internacional no reconoce a las Islas Feroe como miembro y por tanto, los atletas de las Islas Feroe deben competir bajo la bandera de Dinamarca. El ejemplo más reciente es el del nadador Pál Joensen, que en 2012, tomó parte en los Juegos Olímpicos de Londres defendiendo a Dinamarca.

Otras 7 federaciones deportivas de las Islas Feroe gozan de reconocimiento internacional además de la de fútbol. Estas son: Natación, Tiro con arco, bádminton, balonmano, judo, tenis de mesa y voleibol.

Cabe destacar, que desde las paralimpiadas de Nueva York y Stoke Mandeville, los atletas feroeses si han participado bajo su propia bandera en los Juegos Paralímpicos. El medallero de las Islas Feroe ostenta un total de 13 medallas, 1 de oro, 7 de plata y 5 de bronce.

Recientemente, la Confederación de Depotes de las Islas Feroe, contrató los servicios de la agencia londinense de marketing Vero, con el fin de iniciar una campaña que desemboque en el reconocimiento de las Islas Feroe por parte del Comité Olímpico Internacional. Una victoria en forma de reconocimiento por parte del Comité Olímpico Internacional, podría acercar de manera indirecta al pequeño archipiélago a la independencia definitiva de Dinamarca.

El deporte es uno de los principales pilares en la sociedad feroesa y es que la alta actividad física esta muy presente en el ADN de la población local.

 

Written By
More from Sergio B

Descubre los 5 mejores restaurantes de las islas Feroe

Las Islas Feroe se han convertido en un destino turístico apreciado por...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *