Mapa Islas Feroe

Situadas al noreste de Escocia y a mitad de camino entre Islandia y Noruega, el archipiélago de las Islas Feroe, formado por 18 islas con una extensión de 1400 kilómetros cuadrados. Estas islas tienen más de 1000 kilómetros de costa y ningún punto se encuentra a más de 5 kilómetros de distancia al mar. La montaña Slættaratindur es el punto más alto con una altura de 880 metros sobre el nivel del mar. Además de la ya mencionada Slættaratindur, otras 9 montañas más superan los 800 metros de altura.

Clima

El clima es muy variable y en cuestión de minutos se puede pasar de un fantástico día soleado a una gran tormenta. La temperatura media oscila entre los 12 grados centígrados durante el verano y los 3 durante el invierno. Al contrario de lo que podríamos pensar, teniendo en cuenta la latitud a la que se encuentras las Feroe, la nieve no es muy habitual.

Población

Según el censo de 2016, la población total era de 49.235 personas. Alrededor de 22.000 viven en la capital, Tórshavn y es su área metropolitano. 80 nacionalidades distintas conviven en las Islas Feroe.

Gobierno

Desde 1948, las Islas Feroe son una región autonoma del Reino de Dinamarca, tienen su propio parlamento y su propia bandera. A diferencia de Dinamarca, las Islas Feroe no pertenecen a la Unión Europea. El Feroés es el idioma oficial y la amplia mayoría de la población tiene un gran conocimiento del inglés.

Religión

El 80% de la población forma parte de la iglesias Evangelical-Luterana y el 10% a la Cristiana Brethren.

Economía

La economía depende totalmente de la pesca ya que el sector pesquero capitaliza un 97% de las exportaciones. No obstante, el turismo poco a poco va ganando terreno ya que son muchos los interesados en visitar uno de los lugares más inexplorados del mundo.