Telefonía móvil en Islas Feroe

Telefonia Movil

Las Islas Feroe se han convertido en un nuevo polo turístico, que cada año atrae a más personas que quieres descubrir a este sinigual archipiélago ubicado entre Mar de Noruega y el Atlántico Norte y formado por 18 islas; este país autónomo dentro del Reino de Dinamarca ofrece una gran cantidad de servicios a los turistas entre ellos los de telefonía móvil.

Todo el territorio feroés, aproximadamente 1.400 km2, dispone en la actualidad de servicio de telefonía móvil, 2G, 3G, y hasta 4G / LTE, lo que es una excelente opción para quienes visitan este interesante país repleto de bellezas naturales únicas y dueño de una tradición milenaria, que incluso ha marcado las tendencia de su gastronomía.

El servicio de telefonía móvil en las islas Feroe se encuentra en manos de dos empresas proveedoras Føroya Tele y Vodafone las cuales prestan sus servicios en todo el territorio nacional feroés y cuentan con puntos de venta en el aeropuerto de Vágar, en los terminales de Ferrys y en las distintas localidades feroesas.

Un punto importante a tener en cuenta es que las Islas Feroe no forman parte de la Unión Europea (UE), ni del Espacio Económico Europeo (EEE), por lo que no está sujeto a las normas internacionales de itinerancia que rigen desde el pasado junio, por tanto las tarifas de roaming en las tarjetas SIM europeas no están limitadas o reguladas en este país.

Lo que implica que estas tarifas pueden ser bastante más altas, es recomendable entonces adquirir una tarjeta SIM local y utilizarla durante la estadía en las Feroe, así saldrá un poco más económico el servicio de telefonía móvil; cabe resaltar que las tarjetas SIM Vodafone de Islandia y el Reino Unido, incluyen en su zona de itinerancia europea a las Islas Feroe.

Dónde adquirir de kit de inicio prepago de Føroya Tele o Vodafone

El kit de inicio prepago Føroya Tele se puede adquirir en el aeropuerto de Vágar, en el centro de información turística; también se pude comprar tarjeta SIM en línea en sus Teleshops y en muchos supermercados y gasolineras; se pueden adquirir con servicio de datos o sólo de telefonía móvil.

El kit de inicio prepago Vodafone se puede comprar en tiendas, supermercados y gasolineras en diversos puntos de las islas Feroe, también puede encontrarse en los las tiendas de este empresa en la ciudad de Tórshavn o en Saltangará; al adquirir el kit se le asigna un número local de móvil de las Feroe y podrá recibir llamadas entrantes de manera gratuita.

Written By
More from Sergio B

12 curiosidades sobre las Islas Feroe

Las Islas Feroe con un grupo de islas que están ubicadas en...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *