Tinganes

Tinganes

Tinganes es un promontorio rocoso de en la playa de Tórshavn que ha sido durante más de mil años el hogar del parlamento de las Islas Feroe conocido como landsstýri. El El parlamento se reunió allí por primera vez en la era vikinga cuando los colonos noruegos colocaron su Ting (parlamento) en el punto del parlamento en el 825 de nuestra era.

Se le considera uno de los lugares de reunión parlamentaria más antiguos del planeta junto al Þingvellir en Islandia y al Tynwald Hill en la Isla de Man; inicialmente en Tinganes se realizaba una asamblea pública conocida como Althing en la que podían participar todos los hombres libres de las Islas Feroe para discutir los asuntos de la comunidad.

Con el pasar del tiempo se convirtió en un løgting (parlamento feroes), presidido por el løgmaður (legislador) y al que asistieron representantes de cada región local; se reunía una vez al año durante el verano y fue asociada tradicionalmente con Ólavsøka (fiesta nacional de las islas Feroe) celebrada el 29 de julio.

La reunión se realizaba al aire libre en el promontorio, posteriormente se trasladó a uno de los pequeños edificios en Tinganes; actualmente lo utilizan algunos empleados del gobierno local; el promontorio divide el puerto de Torshavn en las secciones de Eystaravág y Vesteravág.

Actualmente la oficina del Primer Ministro se encuentra en uno de los edificios históricos de Tinganes. En la zona se encuentran varias de las casas más antiguas de la ciudad, algunas de ellas datan del siglo XIV y otras de los siglos XVII y XVIII y todavía están en uso y se les considera parte del acervo histórico del pueblo feroés.

En esta zona se puede encontrar también una serie de tallas de rocas visibles en playa, se cree que muchas de estas tallas están relacionadas con las actividades que se realizaban en Tinganes.

Written By
More from Sergio B

Disfruta de los 5 mejores alojamientos en las Islas Feroe

Las Islas Feroe conforman un archipiélago ubicado en el Atlántico norte, 18...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *