Universidad Islas Feroe

La institución universitaria denominada: Universidad de las Islas Feroe, se localiza en su capital Tórshavn y tiene tres Facultades, Una de Ciencia y Tecnología, otra de la Historia y las Ciencias Sociales y una tercera de Lengua y Literatura Feroesas e igualmente, cuenta con los departamentos; Enfermería y Educación.

Es un importante centro educativo donde se ofrecen, además de los estudios universitarios de primer grado, máster y también cursos de doctorados relacionados con áreas del saber referentes a las facultades de la universidad.

Tiene una gran ventaja sobre otras universidades, ya que cuenta con poca población estudiantil lo que facilita una formación más personalizada y con mayor profundidad en la didáctica y en el aprendizaje.

Se destaca por el concurso anual de la Universidad de las Islas Feroe, sobre tesinas el cual es abierto a todos los estudiantes y constituye una gran oportunidad para dar a conocer la investigación académica.

En este centro de formación profesional, que se fundó en el año 1965, ya que los miembros de su sociedad científica aprobaron la propuesta de promover el debate y la investigación científica en dicho territorio insular.

Especialización en el idioma y en la Literatura

Iniciaron con el fomento de su folklore y promoviendo la conservación del idioma nativo, para luego crear la Universidad y consolidar las tres facultades de educación superior, que constituyen la única oferta de estudios universitarios en las Islas Feroe.

Ahora, se destaca su Especialización en el idioma y en la Literatura de este país autónomo que se encuentra dentro del Reino de Dinamarca, pero que no pertenece a la Unión Europea (UE).

Es una institución con un espacio relativamente pequeño, con 50 funcionarios contratados y con un presupuesto de unos 2,5 millones de euros para atender a una población que no llega a los 200 estudiantes.

Entre los avales de esta particular Universidad, se encuentra su trabajo colaborativo con la Universidad de Islandia y la de Copenhague y cuenta con un número importante de estudiantes de Noruega, Islandia, Finlandia, Dinamarca y Suecia.

Los estudiantes que provienen de dichos países nórdicos, tienen libertad de residencia y de estudio en las Islas Feroe y los estudiantes de otras culturas y nacionalidades son bienvenidos, pero ameritan de un permiso de residencia para vivir y estudiar, en dicho archipiélago ubicado entre Noruega, Islandia y Escocia, en el Atlántico Norte.

Participe como estudiante invitado o de intercambio Erasmus

Los estudiantes extranjeros que seleccionan a la Universidad de las Islas Feroe para formarse en sus carreras, gozan del valor añadido, ya que en Tórshavn se cuenta con un idioma nativo como el feroés y además, pueden adquirir el danés que también se habla como idioma oficial en las islas.

En ese sentido, para los extranjeros es relativamente fácil solicitar la admisión en dicha Universidad y puede optarse tanto como estudiante visitante o como estudiante de intercambio.

En el caso de los visitantes tienen un máximo de dos años, uno o dos semestres de visita y pueden cursar los estudios. Conviene tener dominio del inglés y formarse en feroés, ya que todas las materias se imparten en dicha lengua.

Si buscas más información para planificar tu estancia como estudiante en las Islas Feroe


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *