Cómo llegar a las Islas Feroe: tus alternativas

Aeropuerto de Vágar - Islas Feroe
Aeropuerto de Vágar – Islas Feroe

Cómo llegar a las Islas Feroe: tus alternativas

Seguro que piensas que llegar a las Islas Feroe es algo muy complicado, pero eso es porque no has buscado bien cómo hacerlo, seguro.

En realidad, las Islas Feroe son un destino al que es bastante fácil llegar con los medios adecuados. Quizás no son tan accesibles como otros lugares con más nombre, pero te aseguramos que es sencillo.

Deja que te expliquemos cómo llegar a las Islas Feroe y luego ya no tendrás excusa para disfrutar de su encanto y belleza.

Volar a las Islas Feroe

Básicamente puedes llegar a las Islas Feroe de dos maneras: en avión o en barco.

La mayoría de viajeros y turistas utilizan el avión para llegar a las Islas Feroe porque es mucho más rápido y en la comparativa entre precios y dinero que gastas no existe una diferencia abismal, aunque sea más caro volar que navegar.

Eso sí, ten en cuenta que el tráfico aéreo no es tan regular como a otros destinos con fama de ser más turísticos, y que encima está el hándicap del clima en invierno. Así pues, mejor planificas con tiempo y compras los billetes que necesites con antelación.

Aeropuerto de las Islas Feroe

Vága Floghavn –Vagar en español e inglés– es el aeropuerto internacional de las Islas Feroe.

El aeropuerto está cerca de la ciudad de Sorvagur y ofrece conexiones mediante autobús y taxi para llegar a la capital de las Islas Feroe, Torshavn, en tres cuartos de hora. No te preocupes porque hay regularidad en el transporte y aparte siempre está la opción de alquilar un coche.

Aunque fue construido a finales de la Segunda Guerra Mundial, el aeropuerto ha sido renovado en bastantes ocasiones en los últimos veinte años debido al mayor flujo de pasajeros que buscan volar a las Islas Feroe y a la participación del gobierno en su gestión.

Ahora bien, ¿con qué compañías puedo llegar a las Islas Feroe? ¿Desde qué destinos? ¿Hay vuelos directos o tengo que hacer transbordo sin parar?

Vamos a arrojar un pelín de luz sobre estas cuestiones.

Atlantic Airways

Atlatic Airways - Islas Feroe

La compañía nacional de las Islas Feroe es Atlantic Airways.

Atlantic Airways tiene vuelos regulares durante todo el año: algunos de intervalo semanal a lugares como Edimburgo y Reykjavik; otros mensualmente como puede ser París e incluso vuelos diarios a Copenhague al ser la capital de Dinamarca, Estado al que pertenecen.

En verano, en temporada alta de turismo, puedes volar a las Islas Feroe directamente desde ciudades como Barcelona o Lisboa, por ejemplo.

Se van añadiendo nuevos destinos según transcurre el año, sobre todo en verano y desde lugares tales como Mallorca o Grecia, aumentando la accesibilidad.

Por cierto, Atlantic Airways ofrece dentro del territorio de las Islas Feroe la posibilidad de moverse entre ellas en helicóptero. Deberás reservar con antelación y asegurarte de que no te mareas, porque el viento sopla fuerte por esos parajes.

Viajar en barco a las Islas Feroe

SmyrilLine Ferry Islas Feroe
SmyrilLine Ferry MS Norröna que conecta Dinamarca, Islas Feroe e Islandia

Como experiencia desde luego es mucho mejor llegar a las Islas Feroe en barco: es más espectacular disfrutar del paisaje salvaje y unas aguas que son puro espejo.

El problema está en que es bastante más difícil llegar ya que hay escasez de destinos que ofrezcan esa posibilidad de partida, más si lo comparamos con el avión; y, por supuesto, es más lento.

Olvídate de grandes viajes transatlánticos porque eso no existe: lo sentimos por tu ansia marinera. Hoy en día tan solo un ferry desde los países vecinos ofrece la posibilidad de llegar en barco a las Islas Feroe.

Eso sí, ya en las islas sí te puedes dar el gustazo de viajar en pequeñas embarcaciones y disfrutar de lo lindo con la mar brava y los vientos del norte… si te atreves.

Smyril Line

Smyril Line es la compañía de ferry que puede llevarte a las Islas Feroe. Ahora bien, para ello tendrás que llegar primero a Islandia o Dinamarca, ya que son los únicos países desde donde existe una ruta.

Si tienes tiempo y está dentro de tus planes visitar ambos países, el trayecto a las Islas Feroe por mar es mágico y no es en exceso pesado en horas. El Nörrona, que así se llama la nave, hace el trayecto en unas 20 horas aproximadamente, sea desde Islandia o Dinamarca.

Aparte del ferry, Smyril Line ofrece otros servicios como conseguirte transporte dentro de las islas o darte información sobre rutas turísticas para hacer allí, a pie o en bicicleta.

El viaje a las Islas Feroe

Ahora ya solo depende de ti visitarlas, y no tienes excusas para librarte tras explicarte cómo llegar. Alternativas, hay.

No hay lugar en el mundo que ofrezca el espectáculo natural de las Islas Feroe, un lugar en el que parece que el tiempo se haya detenido y donde el hombre es prisionero de la belleza; así que, ¿a qué esperas?

Me voy de viaje a las Islas Feroe

La aventura te aguarda en uno de los territorios más mágicos que te puedes imaginar.

A través del siguiente formulario, nuestra agencia colaboradora, Boreal Travel, se pondrá en contacto con información y precios para tu viaje a las Islas Feroe.


Written By
More from Sergio B

10 consejos para tu viaje a Islas Feroe

Las Islas Feroe son uno de los países más aislados, enigmáticos y...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *