Cómo moverse por las Islas Feroe: todas tus opciones

Ya has llegado. Estás en uno de los lugares más mágicos del planeta. El paisaje salvaje de las Islas Feroe te rodea. Pero, ahora bien: ¿cómo moverte por aquí? ¿Qué opciones tienes?

El territorio de las Islas Feroe es peculiar. Los terrenos son escarpados y espectaculares y enormes acantilados dejan paso a interminables laderas y viceversa. Senderos de aspecto lunar llegan hasta donde alcanza la vista, combinados con un manto de vegetación crepuscular.

Pese a ser un archipiélago formado por muchas islas siendo algunas muy pequeñas, es fácil moverse por las Islas Feroe. Sea mediante transporte público o medios privados existe una buena red de conectividad entre las diferentes islas que conforman el territorio.

Podrás elegir cómo quieres recorrerlas: desde conducir por las Islas Feroe en coche, pasando por ir en autobús o ferry hasta hacerte con una bicicleta y dar pedales, donde la experiencia es más intensa y encima es respetuosa con el medio ambiente.

Incluso si eres muy valiente puedes echarte la mochila a la espalda e ir a pie. Ve preparando botas y zapatillas, eso sí.

Transporte público de las Islas Feroe

Nunca lo dirías al ver las islas en el mapa, pero la red de transporte público de las Islas Feroe es muy eficiente y cómoda; además de una forma económica de recorrer todos sus rincones.

Autobús

Las líneas de autobús de las Islas Feroe se diferencian por el color: azul y rojo. La línea azul une los principales pueblos y ciudades de las islas, mientras que la línea roja es la que recorre Tórshavn, la capital.

La línea de la capital es gratuita, y toda la información sobre tarifas y horarios de autobús en las Islas Feroe se puede encontrar en las oficinas turísticas diseminadas por los diferentes núcleos urbanos.

Strandfaraskip Landsins es la compañía nacional de transporte público y la que ofrece el servicio de autobús junto al de ferry en las Islas Feroe.

Ferry

Ante la imposibilidad de llegar a ciertos lugares por tráfico rodado, existe servicio público de ferry en las Islas Feroe con mucha regularidad de horarios.

Cabe señalar que puedes comprar un abono que sirve para tanto ferry como autobús sin ninguna diferencia y que el transporte público de las Islas Feroe es gratuito para niños menores de 7 años en todo su territorio.

Transporte privado

Pese a la excelente calidad del transporte público, la iniciativa privada suele ser la elegida para casi siempre conducir por las Islas Feroe, ya que el coche es el transporte mayoritario entre los viajeros; aunque como verás, hay más opciones.

Coche

No podrás conducir por las Islas Feroe en tu propio vehículo a no ser que cojas el ferry que sale desde Islandia o Dinamarca, así que no te va a quedar más remedio que alquilar un coche.

Alquilar un coche en las Islas Feroe es la mejor opción si tu viaje es familiar o con un grupo de amigos. Además, conducir por las Islas Feroe es una experiencia que no tiene nada de que ver con hacerlo en otro sitio: las carreteras son preciosas y los paisajes interminables.

Los precios no son muy altos y te va a permitir conducir por casi la totalidad de las Islas Feroe pero claro, para desplazarte de isla a isla el coche no te va a valer en todos los casos, pese a que algunas están interconectadas por puentes o túneles subacuáticos.

Desde 10 euros al día puedes conseguir un vehículo básico y a partir de ahí ya ve sumando para modelos de mayor gama y extras. Operan varias compañías, así que no te preocupes por la disponibilidad.

De todas las opciones de transporte privado, alquilar un coche en las Islas Feroe es la más popular ahora mismo. Conducir por las Islas Feroe es seguro y la red de carreteras está en muy buen estado.

Bicicleta

Una opción que está ganando adeptos por combinar deporte y respeto al medio ambiente es moverse por las Islas Feroe en bicicleta.

De unos años a ahora se ha fomentado el ciclismo como medio de transporte sostenible y alternativo, lo que ha hecho que surjan pequeñas empresas de alquiler de bicis. Sobre todo se alquilan modelos de carretera y mountain bike.

La bicicleta te da más libertad y permite que puedas disfrutar de los parajes que más te impresionen sin estar mirando el reloj.

Ojo si tu idea es usar en tu viaje por las Feroe la bici: la climatología es muy cambiante e incluso en verano hace frío y te puede caer un buen chaparrón. Aun así, es una experiencia muy recomendable y bastante más económica que el coche.

Si quieres ir en bici por las Islas Feroe has de llevar un buen equipo y tener una ruta planificada. Por lo segundo no te preocupes, ya que en los mismos sitios de alquiler te ofrecerán información acerca de rutas adecuadas.

Embarcaciones

Para llegar a algunas islas más salvajes y diminutas no te va a quedar más remedio que navegar. Aparte, puedes alquilar fácilmente embarcaciones en casi todas las islas para moverte por la costa.

Las opciones pasan desde un speedboat hasta una barca tradicional de las islas. Moverte por las Islas Feroe navegando no es lo más adecuado más allá de como experiencia turística, pero tomado así sí es algo maravilloso. El problema es que como medio de transporte es bastante limitado.

Hay diversas compañías que alquilan embarcaciones, así que tranquilo si tu ansia es lanzarte al agua, lobo de mar, que no te vas a quedar sin barco.

Helicóptero

helicoptero atlantic airways

Sí, como lo lees: también puedes moverte por las Islas Feroe en helicóptero.

La aerolínea nacional Atlantic Airways ofrece un servicio mixto de helicóptero. Esto quiere decir que tiene rutas regulares para llevar pasajeros entre islas tres días a la semana, pero el resto de servicio se dedica al transporte de mercancías.

Todas las Islas Feroe a tu alcance

Como has podido ver moverse por las Islas Feroe es pan comido. Tienes multitud de opciones para lanzarte a la aventura de un viaje inolvidable.

De hecho, lo que te recomendamos es que alternes una cosa con la otra; conducir por las Islas Feroe un par de días es ideal, pero puedes navegar en un barco tradicional otro y ¿por qué no? también coger la bici y hacer una de las espectaculares rutas naturales que puedes seguir.

Te aguardan 18 islas llenas de sorpresas, porque recorrer las Islas Feroe no es solo viajar: es sentir, es soñar.

Written By
More from Sergio B

Movimiento Gay en Islas Feroe

En julio de 2017 entró en vigencia en las islas Feroe, un...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *