Trabajar en las Islas Feroe

Trabajar Islas Feroe

En las Islas Feroe se necesita de permiso de trabajo y residencia para mudarse o emplearse, los ciudadanos nórdicos, son libres de trabajar, estudiar y vivir en dicho territorio autónomo. Mientras que los ciudadanos de la Unión Europea (UE) no, ya que las islas Feroe no son miembro del bloque europeo y las normas sobre libre circulación de la UE no se aplican.

Los extranjeros deben solicitar permiso para residir y trabajar en las Islas Feroe ante el Servicio de Inmigración Danés, donde se procesan las solicitudes mediante consulta con el Gobierno de las Islas Feroe.

Las condiciones y el proceso de dichas solicitudes cuentan con ciertas consideraciones de parte del Gobierno y toman en cuenta que en mercado laboral local exista o no disponibilidad de profesionales en las áreas en las que se está solicitando permiso, para poder autorizar el ingreso de mano de obra foránea.

Otro aspecto que someten a consideración, es sí las plazas de trabajo solicitadas se corresponden con el perfil y la especialización de los solicitantes, para aprobar permisos de trabajo y residencia a ciudadanos extranjeros. Para mayor información, entre en su sitio online.

El sitio online de la Oficina de Inmigración de las Islas Feroe facilita orientación a quienes deseen vivir y trabajar en su territorio, donde se incluye información sobre leyes y reglamentos relacionados con la inmigración y del proceso y requisitos de la solicitud.

También, el sitio web del Servicio de Inmigración de Dinamarca facilita información sobre las regulaciones que norman la vida y el trabajo de los extranjeros en las Islas Feroe. Leer más.

Sí desea encontrar empleo en las Islas Feroe, visite el sitio www.starv.fo, del servicio de empleo en las Islas Feroe o al portal de noticias www.portal.fo, donde se publican solicitudes de empleo. La orina nacional es el periódico donde se consiguen ofertas de empleo y en sitios web buscan mano de obra.

Los extranjeros que no son nórdicos deben ofrecer 40 horas de trabajo semanales y de presentarse la necesidad prioritaria de mano de obra y cumplir con los requisitos del área de trabajo, optar al permiso.

Cabe destacar, que la pesca es el motor de la economía feroesa y por tanto el sector donde es más probable encontrar trabajo.

Written By
More from Sergio B

Slaettaratindr – La montaña más alta

Slættaratindur es la montaña más alta de las Islas Feroe, situada en...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *